ESTRENOS DE TEATRO -OFF LATINA-

 


DOS CONTRA LA PARED

          Estreno Teatral de OFF LATINA

    -Todos los domingos de MARZO/2024, a las 19 h.

          Días: 3 - 10 - 17 - 24 - 31

También el Martes 26 de MARZO/2024, a las 20,15 h.


https://offlatina.com/espectaculo/dos-contra-la-pared/

 

Indiferencia o Aceptación

 

Crítica realizada por: JAVIER GARCIA

Con una puesta en escena minimalista, el guionista y director: Víctor Contreras estrenó en Berlín -Alemania 1987- esta obra teatral con gran éxito de crítica y público. Ha sido revisada y remozada en Madrid en la primavera de 2023 para su estreno absoluto en español.

 

Relata una historia de fracasados, en una sociedad compleja entre la indiferencia y la aceptación de roles y emociones que las personas imprimen en sus dilatadas vidas.

 


Con un fabuloso trabajo en libreto, nos despierta en sus dos protagonistas: Jessica Burgos y Sixto Cid, sobresalientes interpretaciones repletas de comicidad y notoria empatía.

 

El coqueto escenario de: OFF LATINA nuevamente, acierta y estrena en sus salas obras muy notables que despiertan así, las emociones y las risas cómplices entre los espectadores ávidos de mirarse en un espejo fiel, de una sociedad actual que se mira su propio ‘ombligo’… con la indiferencia y la aceptación de lo que le vaya aconteciendo día tras día en sus vidas.

 


GESTOS, REFLEXIONES Y EMOCIONES

 

Es todo un lujo ver en directo a estos dos grandes actores ‘curtidos’, sobre los escenarios teatrales españoles que nos transmiten con su gestualidad, reflexiones y emociones de dos personas cotidianas que se encuentran, se enfrentan, se enamoran… y siguen con sus vidas aprendiendo lecciones que nunca van a poder olvidar.

 


Clase magistral de interpretación que brilla a gran altura donde sus dos actores ‘en estado de gracia’, hacen las delicias de los espectadores.

 

Aquí, no puedes dejar de observar el devenir de unas vidas errantes y fracasadas, casi idénticas a las nuestras, contadas con la verdad y en la complicidad.

 

La gestualidad tan enfatizada de Sixto, frente a la fresca naturalidad receptora de Jessica conforman un trabajo inigualable que debiéramos de conocer y aceptar como gran enseñanza presente de nuestros días.

 


Tenemos que ver funciones teatrales que nos emocionen, que nos transmitan enseñanzas de manera directa, como si fueran un espejo real de la vida que llevamos; sin vergüenzas preconcebidas, con identidad, y reflexionando de manera profunda en nuestro interior.

 

Un espectáculo de 55 minutos que se puede disfrutar todos los domingos del mes de marzo/2024, a las 19 h.  y el martes 26 de marzo/2024 a las 20,15 h. en OFF LATINA (Calle de los Mancebos, 4 -Madrid-, muy cerca del Teatro La Latina). ¡No se la pierdan todos Uds. lectores!. Muy, muy recomendable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIEMPRE CON RESPETO