013 HISTORIAS DE SUPERACIÓN

 

Historias de Superación

 

Alcanzar los sueños con Autoestima y Confianza

 

Ben Carson es actualmente (año: 2023), Neurocirujano pediátrico retirado y escritor. En la política de los Estados Unidos ha sido secretario de vivienda y desarrollo urbano durante el mandato del Presidente: Donald Trump (2017-2021). Pero la historia de Ben comienza cuando sus padres se separan porque la madre, Sonya Carson, descubre al padre de Ben con otros hijos y otra familia. Los padres deciden separarse, y Ben Carson acusa este desequilibrio familiar transitorio de sus padres.

 

El pequeño Ben muestra dificultades en su educación, y su rebeldía en los estudios hace que Sonya Carson tenga que ir al colegio a hablar con sus profesores. Su educación primaria era un auténtico ‘desastre’, y Ben Carson es calificado como el peor alumno de su clase.



Sonya decide que su hijo vea menos televisión, pase menos tiempo en casa ‘perdiendo el tiempo’, y lea en la biblioteca dos libros a la semana (dándole informes escritos con lo que había leído).

 

En la escuela, un profesor preguntó a la clase sobre el trabajo de piedras que estaban haciendo, y en especial, sobre una piedra poco conocida, ningún alumno respondió excepto Ben que le dio toda clase de detalles sobre aquélla piedra, según había leído y estudiado en un libro de la biblioteca. La madre Sonya recibió felicitaciones por parte del profesor, y se dijo: “Creo que no es estúpido Ben”; un año más tarde, Ben Carson era el mejor alumno de su clase.

 

Carson se graduó con honores en la escuela secundaria y asistió a la Universidad de Yale, donde obtuvo licenciatura en Psicología. Estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan, y su interés se dirigió hacia la Neurocirugía. Sus habilidades y su enorme Talento lo convirtieron en un excelente Neurocirujano, la coordinación entre mano-ojo, y su razonamiento le convirtieron en el primer médico afroamericano residente en neurocirugía del Hospital Johns Hopkins en Baltimore. A la edad de 32 años, era el Jefe de Residentes de Neurocirugía del hospital.



Anualmente, Ben Carson realiza alrededor de cuatrocientas operaciones quirúrgicas, la mayoría de ellas de un alto riesgo para los pacientes. Entre las intervenciones les apuntamos una de ellas. Carson fue el cirujano principal del equipo de setenta personas que realizó, tras veintidós horas, el complejo procedimiento de separar a los gemelos siameses alemanes: Patrick y Benjamin Binder, de siete meses de edad, unidos por la parte posterior de la cabeza. Las operaciones, antes, habían todas fracasado, siempre habían muerto uno de ellos, sin embargo Ben Carson con técnicas revolucionarias y mucho Talento logró separarlos. Actualmente, los dos hermanos sobrevivieron con importantes daños cerebrales, y a los dos años de la operación realizada, uno de ellos quedó en estado vegetativo.

 

En otro caso en Sudáfrica, Carson y todo su equipo separaron a los bebés varones zambianos: Luka y José Banda. Ambos pequeños sobrevivieron, y ninguno sufrió daño cerebral. Los hermanos Banda fueron el primer conjunto de gemelos unidos por la parte superior de la cabeza separados quirúrgicamente con éxito en la historia. La operación duró veintiocho horas.

 

También, en 2003, Carson fue miembro del equipo quirúrgico que trabajó para separar a las hermanas siamesas iraníes: Landan y Laleh Bijani, de 29 años de edad. Debido a severas pérdidas de sangre, ambas fallecieron durante la dura cirugía. Este fue el primer intento de separación de siamesas adultas craneópagos (unidas por la cabeza) en toda la historia de la humanidad.



De su carrera política ha sido un buen político de Donald Trump, cumpliendo con casi todas sus promesas. Según encuestas, Ben Carson se presentó a elecciones y arrasó a Trump en las elecciones internas, lo que hizo que Carson suspendiera su carrera a la presidencia el 2 de marzo de 2016.

 

Ben Carson se casó con Lacena ‘Candy’ Rustin, que conoció en Yale en 1975. Candy es experta en música, tienen tres hijos: Murray, Benjamin Jr., y Rhoeyce. En junio de 2002 se detectó a Ben una forma agresiva de cáncer de próstata, pero con fortuna fue descubierto y extraído a tiempo. A partir de entonces, Carson realizó algunos cambios en su vida al: “ver la muerte de cerca”, según declaró. En éstos momentos dedica su vida a pasar más tiempo con su familia y con la ópera.



Una historia de superación donde Ben Carson encontró su Talento en la lectura de los libros, y en la facilidad natural que tenía para memorizar aquello que más le interesaba y gustaba. El momento de la escuela donde el profesor le preguntó a toda la clase acerca del trabajo de piedras que estaban realizando resultó ser el instante de descubrimiento de su Talento por la Neurocirugía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIEMPRE CON RESPETO