PRESENTACIÓN LIBRO -Javier García-

Reportaje Especial realizado por: REDACCIÓN de la Revista
Entrevistas a Javier García, realizadas por: PILAR GARCIA y JOSÉ LUIS PANERO
Fotografías realizadas por: Adrián e Ismael Esteban y Francisco Pérez


Presentación libro: ‘LAS ESTRELLAS, Mis amigos’
EMOTIVIDAD Y AFECTOS PARA JAVIER GARCIA

     -Foto Familiar, de los asistentes al acto de presentación del libro-
Los suntuosos salones del Hotel F.C.S DE AMORAGA en Collado Villalba acogieron el lunes 14 de mayo 2018, la Presentación del libro: ‘LAS ESTRELLAS, Mis amigos’; de nuestro Editor y Director: Javier García. Un acto familiar y de amistad, con la asistencia de treinta y cinco personas. A la entrada del acto tuvimos la ocasión de disfrutar de una extraordinaria exposición de 19 cuadros de fotografía realizadas por: Javier García, sobre el ocio y el disfrute de algunas de las Estrellas nacionales e internacionales.


Al comenzar el acto de Presentación, el actor y humorista: José María Sánchez ‘KIMBO’ presentó al autor leyendo un texto afectuoso, del ‘sueño realizado’ al publicar un libro tan actual e inédito. Después, el Gerente de restauración del hotel villalbino: José Ignacio Sánchez ‘NACHO’ entregó en la mesa central del acto la tarta de celebración de los 52 años de: Javier García, por su cumpleaños del jueves 24 de mayo 2018.


Pilar García y José María Sánchez entregaron al autor un regalo Gigante, en forma de cuadro, que representa: ‘La Estrella de la Fama a Javier García por los méritos contraídos como DIRECTOR’, de la revista independiente que mantiene on-line en internet, y que nos ofrece todo el afecto y la enorme amistad que tienen todos los componentes de la citada revista independiente hacia su Director.

JOSÉ CARABIAS ‘ER PAPA’, CON EL FELIZ CUMPLEAÑOS

El actor y humorista: José Carabias, más conocido popularmente como ‘Er Papa’ por sus apariciones televisivas junto a José Mota, estuvo muy cariñoso y afectuoso erigiéndose como ‘Maestro de Ceremonias’ en las canciones de afecto del Feliz Cumpleaños a Javier García. Javier emocionadísimo, se quedó ‘sin palabras’, cuando cogió el micrófono para comenzar a presentar este libro tan interesante e inédito de: entrevistas, a once personas de excepción en sus preciadas profesiones.

-De IZDA a DCHA: José Carabias, Ángel Jiménez, José María Sánchez 'KIMBO',
Javier García y José Miguel Cano-

Javier García agradeció entonces, todas las muestras de afecto y de apoyo; y presentó al Editor del libro: Ángel Jiménez (éride Ediciones). El sublime editor declaró a todos los presentes que hace alrededor de ocho meses que conoció a Javier García y, que tras un breve encuentro en la Puerta del Sol de Madrid, revisó todos los materiales del libro, y tuvo la convicción de que estaba ante un libro interesante de publicarse. Ángel declaró: “El libro, Javier, ya no te pertenece, pertenece al mundo del libro… y a todos los lectores que lo compren para su lectura”.

-Foto IZDA: Javier García con Ángel Jiménez-


JOSÉ MIGUEL CANO, ASESOR DE: SAMUEL BRONSTON

El abogado, Asesor e historiador cinematográfico, mano derecha del productor que vino a España: Samuel Bronston, y experto conocedor del cine clásico: José Miguel Cano (con gran presencia en el libro), ensalzó al autor por su encomiable trabajo de investigación y de redacción, en la confección de todas las entrevistas para la publicación de este libro. Declaró que: “Es un gran libro, donde se aprende, y se disfruta de todas las enseñanzas que encierra, de sus anécdotas, y de su trabajo, por las distintas profesiones dedicadas, todas ellas, a resaltar la interpretación en el cine, teatro y televisión”.

-Fotografías: José Miguel Cano y toda su familia-

José Miguel dejó el micrófono a Javier García que desgranó de qué manera comenzó la idea de realizar este libro, y cómo se confeccionaron todas las redacciones de las entrevistas. También nos contó vivencias y anécdotas inéditas y curiosas, sobre las personas que nos ofrece este trabajo. Todos los asistentes después, agradecieron al autor su explicación, y por los altavoces del salón se empezó a escuchar al joven cantante: Jorge Dylan, que nos deleitó con sus atrayentes temas, compuestos e interpretados por él mismo; en el mismo instante donde disfrutábamos todos de un cóctel muy bien presentado por parte de la restauración del hotel.

INCOMBUSTIBLE: JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ ‘KIMBO’

-De IZDA  a DCHA: José Carabias, Javier y KIMBO-

Nuestro compañero y amigo: ‘KIMBO’, artista internacional nos ofreció una parte, de su grandioso espectáculo dedicado al humor más actual. Sus elocuentes chistes, y sus bailes, ensalzaron aún más, el acto de afecto y de gran amistad hacia el autor: Javier García.

Las instantáneas de rigor, las dedicatorias de libros, y las despedidas, dieron por finalizado un acto inmejorable, en un enclave de la Sierra Madrileña de una belleza realmente descomunal. ¡Felicidades Javier!, que se vendan muchos libros, y que muy pronto, veamos una segunda edición. ¡Muchos éxitos!.


ALGUNAS FOTOGRAFÍAS DEL ACTO DE PRESENTACIÓN:















-ENTREVISTA: JAVIER GARCIA-
Libro: ‘LAS ESTRELLAS, Mis amigos’

Nuestra compañera: Pilar García, con motivo de la publicación del libro de nuestro Editor y Director: Javier García ‘LAS ESTRELLAS, Mis amigos’, ha realizado una entrevista de gran interés, para todos los lectores/as de nuestra revista. Javier nos explica de qué manera se fraguó el libro y qué expectativas le supone la publicación.

Después de la presentación del libro: ‘LAS ESTRELLAS, Mis amigos’, para amigos cercanos y familiares en el Hotel F.C.S. de Amoraga el lunes 14 de mayo a las 20 h. nuestro Editor y Director, nos responde a las cuestiones que le planteamos a continuación.

¿Desde cuándo deseas publicar este libro?
JAVIER GARCIA. Cuando publiqué, mi primera entrevista con: Arturo Fdez en el periódico SIERRA Madrileña (Decano de la Sierra Noroeste de la CAM), a dos páginas, y Arturo me dijo directamente que era la mejor entrevista que le habían hecho; desde ése instante, pensé en la posibilidad de hacer un libro, basado en entrevistas de mayor interés, con preguntas interesantes, que jamás, los medios de información se atreverían a realizar. Hace ya más de 15 años.

¿Cómo surgió la idea?
JAVIER GARCIA. A consecuencia de que me animó Arturo Fdez, a realizar más entrevistas para el periódico; me indicó, que bien pudiera realizar otra entrevista a la actriz de su compañía teatral: Amparo Climent.

Con él estás homenajeando a unos grandes artistas. ¿Por qué ellos?
JAVIER GARCIA. Empecé a darme cuenta, que si mis preguntas eran distintas a lo que se preguntaba en los medios informativos, interesarían más a los lectores que gusten de conocer más, sobre las Estrellas de la interpretación en España. Son las mejores que yo tengo, aunque tengo más entrevistas, que también pudieran haber estado en el libro. Lo que deseaba, era publicar un libro ‘chiquito’, de fácil lectura, y que su formato se pudiera manejar bien por los posibles lectores/as.

¿Qué expectativas te supone la publicación de: ‘LAS ESTRELLAS, Mis Amigos’?
JAVIER GARCIA. Más que expectativas, es un sueño deseado y conseguido, después de haber contactado con mucha gente, y de explicarles el proyecto de la publicación de este libro.

¿Es un reto conseguido?
JAVIER GARCIA. Es un maravilloso sueño, hecho realidad; algo que ya está realizado, y publicado, para aquéllos lectores/as de mayor interés.

¿Habrá posibilidad de una segunda publicación?
JAVIER GARCIA. Si se consigue vender toda la edición, los 500 libros que ya están a la venta, es muy posible que la Editorial éride Ediciones, me ofrezca realizar otra edición del mismo interés.

Muchas gracias por tu tiempo y cómo dicen en el mundo del espectáculo: ¡MUCHA MIERDA!
JAVIER GARCIA. Gracias a ti, por esta fantástica entrevista.

ENTREVISTA A JAVIER GARCÍA – ‘LAS ESTRELLAS, Mis amigos’
Entrevista realizada por: JOSÉ LUIS PANERO


¡Muchas felicidades por su primer libro sobre cine!
JAVIER GARCIA. Perdone que le rectifique, el libro está dedicado a las Grandes Estrellas de la Interpretación en España, sin olvidarnos, de otras profesiones relacionadas con: el cine, el teatro y la televisión. Libro novedoso y ameno, de fácil lectura, que sorprenderá al lector/a.

¿Cuándo se planteó escribir ‘LAS ESTRELLAS, Mis amigos’?
JAVIER GARCIA. Cuando publiqué, mi primera entrevista con: Arturo Fdez en el periódico SIERRA Madrileña (Decano de la Sierra Noroeste de la CAM), a dos páginas, y Arturo me dijo directamente que era la mejor entrevista que le habían hecho; desde ése instante, pensé en la posibilidad de hacer un libro, basado en entrevistas de mayor interés, con preguntas interesantes, que jamás, los medios de información se atreverían a realizar. Hace ya más de 15 años.

-De IZDA a DCHA: José Miguel Cano y Javier García-
¿Por qué un libro sobre entrevistas?
JAVIER GARCIA. Consideré que tenía un mayor interés, en lo que me contaban aquéllas Estrellas en sus profesiones. Además, un libro así es inédito y muy curioso de poder conocer; se puede Ud. dar cuenta, que hay vivencias y anécdotas, que jamás han salido publicadas en los medios de información.

¿Estamos en una época en desuso de este género?
JAVIER GARCIA. Eso, me lo dice Ud. creo, que nunca se ha escrito un libro como es éste; un libro dedicado a las Grandes Estrellas, con declaraciones inéditas, y de tanto interés, para el lector/a.

¿Con qué va a encontrarse el lector cuando lea: ‘LAS ESTRELLAS, Mis amigos’?
JAVIER GARCIA. Encontrará una lectura fácil de entender y muy directa. Declaraciones inéditas como ya le dije antes, y sobretodo mucha humanidad, en las personas retratadas.

¿Y qué respuesta espera del lector?
JAVIER GARCIA. Que les guste lo que lean, y que les sirva para saber, algo más que le era desconocido. La sorpresa, y el asombro, es la clave de este libro, así lo creo. Deseo que los lectores disfruten, y a la vez aprendan de las Estrellas, según estén pasando las páginas.

¿Qué novedades trae; ‘LAS ESTRELLAS, Mis amigos’?
JAVIER GARCIA. Ya lo he dicho antes, la sorpresa de saber, y de poder conocer, aquéllas vivencias y anécdotas de las Estrellas retratadas.

¿Qué criterio ha seguido para seleccionar a los protagonistas de este volumen?
JAVIER GARCIA. Entrevistas únicas y atractivas, con declaraciones de sus protagonistas directas y reales. El orden de las entrevistas, está determinado desde las más antiguas realizadas, a las más actuales, siendo las del final del libro, las que más se acercan, a una realidad diferente en nuestros días. Te deja, un buenísimo: ‘sabor de boca’.


Además en página web que Ud. dirige: ‘LAS ESTRELLAS, Mis amigos’, que lleva el nombre de su trabajo, nos encontramos no sólo con informaciones de cine, sino también con información sobre la actualidad bien tratada y muy variopinta. ¿Cómo se organiza para lograr tan buen resultado?
JAVIER GARCIA. El que algo quiere, algo le cuesta. La pasión, y el insistir, en lo que más le gusta a uno, escribir. Trabajo, y más trabajo, con muchas horas de dedicación, y es que no hay otra forma de organizarse, si haces unas cosas, otras, son las que dejas de hacer, y no puedes hacerlas. Sacrificio de no estar, ni de disfrutar otras cosas, que te gustaría hacer, y que no puedes realizar. Todo, no se puede tener en la vida, mi admirado y querido amigo.

¿Qué opina de las editoriales?. Dicen que el e-book las está eliminando
JAVIER GARCIA. Las nuevas tecnologías, a veces benefician en ventas a las editoriales, y otras veces, las perjudica. A mí, personalmente, me gusta más tener el libro en el formato del papel, antes de estar frente a un dispositivo electrónico, que a veces funciona, y otras deja de funcionar porque sí. Dónde esté el olor al papel, las tintadas de las portadas y de las fotografías, y las texturas de un libro, que se quite toda la electrónica ‘ipso-facto’, inmediatamente.

-De IZDA a DCHA: Javier García con José Luis Panero// Foto: ARCHIVO-
¿Ud. en su día a día, consume más el libro digital u opta por el libro de papel de toda la vida?
JAVIER GARCIA. El libro de toda la vida, tiene ‘un halo’, que es incomparable al libro digital. La ‘magia’ que encierra, es de mayor interés para mí.

Ud. es crítico de cine. ¿En qué cree que ha de mejorar la industria?
JAVIER GARCIA. Esta pregunta viene respondida en el libro que Ud. tiene en las manos; mi compañero y amigo: Miguel Juan Payán la responde, y yo la comparto, en buena parte. Una pregunta de gran interés, que los lectores/as deben de descubrir leyendo éste libro.

¿Qué le falta al cine de nuestros días y qué le sobra?
JAVIER GARCIA. Lo mismo le digo, querido amigo, ésta respuesta la puede encontrar Ud. en el libro con: Miguel Juan Payán que no deja ‘títere con cabeza’, y que el lector/a saque, sus propias conclusiones, ¿no le parece?.

No hay comentarios: