sábado, 14 de julio de 2018

EL DUENDE LÚCIDO DE: JUAN MORA, POR LUCIANO NUEVO SÁNCHEZ


Redacción Revista LAS ESTRELLAS, Mis amigos
Portada del libro: -Cedida por Editorial Círculo Rojo-
La fabulosa figura del toreo de Juan Mora, plasmada en un libro bellísimo, ensalzada por su autor: Luciano Nuevo Sánchez. Placer inusitado el poder conocer un trabajo de excelencia sobre el mundo de la tauromaquia. El torero Juan Mora con el duende, el pellizco y la torería de un hombre valiente que acaricia en cada pase, una dulzura que pocos diestros poseen alcanzar en su trayectoria madurez profesional. Luciano refleja con crónicas y apuntes en verso, una lucidez torera inigualable, y nos dice: “Plasencia tiene un torero de campanillas y coplas, pinturero y presumido, que huele a feria y a rosas./ Torero de brisas verdes, de paz solemne y sinfónica, que canta cantes de espuma, que pinta lance y verónica, que juega juegos de muerte en el arena redonda…”.
Un libro distinto, único y repleto de pinceladas atractivas, que conviene tener al alcance de nuestros libros toreros, para embeberse de la rica esencia del toro colaborador del toreo de Juan Mora. Un trabajo para paladear, y para degustar plácidamente, en una tarde calurosa de verano, muy cerca de nuestro rincón favorito del asueto vacacional.

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias, Javier. Siempre me motivó escribir de toros, historias de héroes, de riesgo, de valor. Cuando vi torear a Jua Mora, vi más que riesgo y valentía, vi estética, belleza, plasticidad, armonía, temple, cadencia, quietud, verticalidad, hondura, profundidad, pellizco, arte, piesīa. Y así que me atrevi a publucar el libro con el título. : "JUAN MORA, EL TOREO EN VERSO".