domingo, 10 de junio de 2018

LOS MUSICALES: ‘NINE’ Y ‘PIAF’ LLEGAN A LA CARTELERA TEATRAL


Redacción Revista LAS ESTRELLAS, Mis amigos
Críticas realizadas por: JOSÉ MIGUEL CANO
Fotografías: Extraídas de Internet
Dos esperados estrenos llegan a Madrid, para el deleite de seguidores, y de espectadores/as admiradores de las dos obras teatrales. El primer musical es ‘Nine’, sobre la vida de Fellini a través de los ojos de las mujeres que le desmaquillaron. El otro estreno es ‘Piaf’ sobre un homenaje al pequeño gorrión que conmocionó al mundo con su voz.

CRÍTICA DE ‘NINE’
El esperado musical de: ‘NINE’ que llegaba el miércoles 6 de junio 2018 a la cartelera teatral del Teatro Amaya es bastante olvidable. La primera parte te llega a entusiasmar, y a embriagar con su enérgica puesta en escena, pero la segunda, ¡ay, amigo/a!, es detestable, infumable, no hay quién la soporte, de lo tediosa y mal interpretada que está por el elenco protagonista. Nos cuenta la historia Guido, un prestigioso director de cine que está buscando la inspiración para su próxima película, tras varios fracasos rotundos. Mientras Guido piensa, comienza a recordar sucesos importantes de su vida, y a todas las mujeres que ha amado y dejado: Su esposa, su amante, su musa, una periodista, el amor platónico de su juventud, su productora y su madre. Cada recuerdo se transforma en un espectáculo que sólo puede caber en la imaginación de Guido, un increíble artista, un creador, un soñador (si fuera mejor interpretado)… y es que Nine es una autobiografía de: Federico Fellini representada en la película 8 y medio, que se estrenó en Broadway en 1982, con Raúl Juliá como protagonista. Obtuvo cinco premios Tony, entre ellos el de mejor musical. Además, sus reposiciones tanto en Broadway como en el cine acumulan premios y nominaciones internacionales; la película es increíble y fantástica, pero esta adaptación para teatro es inaceptable.

CRÍTICA DE ‘PIAF’
Lo que llega al Teatro Fígaro de Madrid: ‘Piaf, voz y delirio’ es una auténtica maravilla teatral sobre la vida de la inolvidable Edith Piaf. Un musical que recorre la tormentosa vida de una mujer que se ganaba la vida cantando en las calles de París, y terminaría convertida en una leyenda universal. A través de un recorrido por sus canciones más emblemáticas conoceremos una vida marcada por la intensidad, el temperamento y la desgarradura.
La manera de cantar de la protagonista, y su interpretación es magistralmente convincente, y las melodías que llenaron los cabarets más afamados del mundo son de excepción. Con texto de: Leonardo Padrón es un musical imprescindible de ver y de disfrutar. Los amantes de la música y de la maravillosa Edith Piaf están de enhorabuena, ya que Mariaca es, sin lugar a dudas, una de las artistas más versátiles y empáticas que hemos visto jamás. Ligada a una formación rigurosa, su trayectoria ha recorrido los pasillos de la ópera, los musicales, el teatro, el cine y la televisión, ámbitos donde ha logrado protagonizar películas, conquistar premios, nominaciones en concursos internacionales y figuraciones de primer orden. Mariaca Semprún hoy en día es de lo mejor que se puede ver en Madrid. La venezolana cautiva a todos los públicos, y la veteranía que nos demuestra al hacer, un musical más en su dilatada trayectoria se refleja en una interpretación irrepetible. ¡No se deben perder este musical inmenso!.

No hay comentarios: