sábado, 30 de junio de 2018

EL CINE ALEMÁN GOZA DE EXTRAORDINARIA SALUD



Redacción Revista LAS ESTRELLAS, Mis amigos
XX Edición del Festival del Cine Alemán en el Palacio de la Prensa de Madrid con una notable asistencia de público en las dos salas de exhibición. Nuestra Revista se acercó el sábado 16 de junio 2018 al Festival, y comprobó: ‘de primera mano’, que el cine alemán actual está en un inmejorable momento. Visionamos los cortometrajes de los nuevos realizadores alemanes, con unas buenas maneras en su producción y en su realización final. Después, con una sala 2 casi llena, admiramos y aplaudimos el trabajo del realizador: Robert Schwentke -Guion y Dirección-, de: EL CAPITÁN (Der Hauptmann) sobre un hecho real e histórico acaecido en el ocaso de la II Guerra Mundial en Europa; y donde se enfrenta un soldado alemán, ante la tan conocida barbarie nazi suplantándose en la imagen de un capitán, ante su supervivencia vital para salvar su persona. La cinta, que ya pasó por los Festivales de: Toronto 2017, San Sebastián 2017, Rotterdam 2018 y Max Ophüls 2018, filmada en un blanco y negro preciosista, se alzó con el premio a la mejor fotografía en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2017.




ROBERT SCHWENTKE EN EL CINE

El director: Robert Schwentke de la formidable película EL CAPITÁN estuvo en la sala de proyección, después de visionar la película, y declaró que: “La cinta la rodé en blanco y negro para suavizar ‘un poco’, toda la barbarie que hicieron los alemanes del Fhürer Adolf Hitler, destrucción y muerte. Quería que el espectador se preguntase qué es lo que harían ellos, si se viesen con la posibilidad de cambiar su identidad por la de un capitán nazi. Me aconsejaron filmar en blanco y negro, y desde ahora, voy a querer rodar más veces en blanco y negro, ha llegado a gustarme el resultado final de este trabajo”.

Les podemos decir a Uds. lectores, que la distribución en España es de: KARMA FILMS, y se estrenará en las salas españolas, a nivel nacional el próximo viernes 21 de septiembre 2018. Una excelencia de película, que a los espectadores los atrapa, hasta su resolución final.

Por último, visionamos la cinta: ESPÍAS (Spione) en blanco y negro del año 1927 (y restaurada), con el acompañamiento en vivo por el pianista: Mathias Hirth, que tuvo a bien interpretar música electrónica combinada con orquesta de música cinematográfica y grupo de jazz; toda una delicia para los sentidos de la vista y del oído. Una nueva composición para este clásico del realizador: Fritz Lang, que se restauró recientemente, y que con media sala de su aforo, maravilló a todos los espectadores que allí, nos dimos cita. Una gran edición que, esperemos que vuelva el año próximo 2019, con más películas novedosas del máximo interés para el público español que desea visionar un cine alemán de excelencia.

No hay comentarios: