domingo, 15 de abril de 2018

MARCHA CICLOTURISTA: ‘QUEBRANTAHUESOS’ EN SABIÑANIGO



Redacción Revista LAS ESTRELLAS, Mis amigos
Noticia realizada por: FRANCISCO PÉREZ
Fotografías: -Cedidas Consejo Superior de Deportes e Internet-
El próximo sábado 23 de junio de 2018, se va a celebrar una nueva edición de la marcha ciclo-turista: ‘QUEBRANTAHUESOS’. Esta prueba deportiva es de las más importantes del calendario nacional, su salida y llegada será en la localidad de SABIÑANIGO (Huesca), muy cercana a los pirineos oscenses. ‘La Quebrantahuesos’ se disputa sobre un recorrido de 200 km, y se desarrolla por España y también por Francia, ya que a mitad del recorrido el itinerario cruza a nuestro país vecino, volviendo los últimos kms de nuevo a España.


Esta competición es internacional, acuden ciclistas de toda Europa y en menor medida del resto del mundo. Es tal la avalancha de peticiones para participar, que la organización dispuso para el 2018 una inscripción previa, y el pasado 17 de enero/18, en la sede del Consejo Superior de Deportes se realizó junto con la presentación el sorteo de adjudicación para dicho evento.


La organización también celebra otra carrera más corta de 85 kms, ese mismo día llamada: ‘TREPARRISCOS’, está planificada principalmente para personas que los 200 kms les parezca mucho, y para los aficionados más jóvenes. El recorrido es de gran dureza, ya que hay subir varios puertos de montaña SOMPORT, MARIE BLANQUE, POURTALET y HOZ DE JACA en este orden, disponen de muchos avituallamientos a lo largo del recorrido, y también de lugares para reparar la bicicleta en caso de sufrir algún percance, junto con la Guardia Civil y la Gerdamerie Francesa, voluntarios y personal sanitario; desplaza más de 30.000 personas. Tanto Sabiñanigo como las localidades cercanas tienen un impulso en su economía local, en ese fin de semana.

No hay comentarios: