domingo, 29 de abril de 2018

ANDRÉS INIESTA SE DESPIDE DEL F.C. BARCELONA ENTRE LÁGRIMAS



Redacción Revista LAS ESTRELLAS, Mis amigos
Fotografías: -Diario MARCA-
En una abarrotadísima rueda de prensa, Andrés Iniesta -centrocampista del F.C. Barcelona-, se despidió de su club, y del fútbol español. El viernes 27 de abril 2018 será una de las más importantes fechas del jugador de Fuentealbilla. Toda su familia, y parte de la plantilla del F.C. Barcelona (faltaba Lionel Messi y Luis Suárez), despidieron ‘de azulgrana’, a la leyenda del fútbol español, que dejará de jugar en España, a finales de la presente temporada 2018.


FELIZ, ORGULLOSO Y EN PAZ
Andrés Iniesta declaraba: “Me siento feliz por haber estado toda mi vida en un club de élite como el F.C. Barcelona. Me siento orgulloso y en paz conmigo mismo, después de haberme demostrado que mi ‘sueño’ era el de triunfar en un club tan importante, lo conseguí. No hay nada más feliz que eso. Le he dado todo lo mejor de mí, en todos los sentidos; no sólo en lo futbolístico, sino en lo humano, intentando demostrar lo que representa este maravilloso club.
Hace 22 años que vine al club, me quedo con el día que debuté con el primer equipo en Brujas. Hasta ese día, todo era un sueño. Luego se convirtió en una realidad. Pasan muchas cosas importantes, pero ese es el día más significativo”.

LA DECISIÓN DE MARCHARSE
“He hablado con mucha gente, con compañeros, con directivos, con el míster… No hace falta que me digan lo que me quieren o que quieren que siga aquí, porque yo entiendo su deseo. La decisión de marcharme ha sido un proceso largo, hay días que tienes más dudas, y otros menos. Es normal, es que llevo toda mi vida aquí, y decir adiós a esto no es nada fácil. Todavía hay cosas por cerrar sobre dónde jugaré la próxima temporada. Lo que sí sé, es que no será en Europa, no quiero enfrentarme al F.C. Barcelona. No quisiera competir contra mi club, el que me lo ha dado todo. A finales de temporada ya sabremos cuál es el lugar elegido. Sobre el Balón de Oro, no tengo nada que decir al respecto, no es ninguna espina para mí. Estar ahí presente y, sobre todo, estando con Xavi y Leo, fue algo mágico, que nunca olvidaré. Mi percepción del fútbol y de mi felicidad no varía por tener un Balón de Oro. Me quedo con el respeto y el cariño que tengo de mis compañeros y la gente cercana. A todos nos gustan estos premios, pero no cambian mi opinión, y no creo que sea necesario el aceptar las disculpas. Cumplo ahora 34 años, y mi momento ha llegado, me he exprimido, y me he dejado el alma por el club, y ahora ha llegado el momento de mi despedida. Le he dado todo al club, y nunca me sentiría feliz si siento que no le doy lo mejor, como he hecho hasta ahora. Es normal y ley de vida. Se abrirán otros retos y trataré de ser igual de feliz que aquí. Creo que hay que saber elegir el momento de salir, y no encontraría un sitio mejor que este club, para ser inmensamente feliz, como lo he sido yo”.