domingo, 9 de abril de 2017

“LOS ACTORES NEGROS ESPAÑOLES TAMBIÉN TENEMOS TALENTO”


Redacción Revista LAS ESTRELLAS, Mis amigos
Fotografías de KIMBO, realizadas por: JAVIER GARCIA
La noticia del racismo en nuestra sociedad española, y la presencia de los actores negros en nuestro cine español hace reflexionar a nuestro amigo de la Revista: KIMBO. José María Sánchez ‘Kimbo’, nos escribe a nuestro e-mail diciéndonos: “Siendo un tema de actualidad en el que  al estar yo presente también salió mi imagen, por lo que mucha gente me ha felicitado y me ha animado a que sigamos luchando por nuestros derechos, creo que debo decirles a los lectores de la Revista...

Hola mi gente: YO soy negro y llegué a España en 1942, con cinco años. Debido al trabajo de mi padre, negro cubano y artista polifacético, vivíamos durante unos años, en distintas capitales españolas. Mi niñez, hogares y colegios, transcurrió entre Barcelona, Sevilla y Madrid.

MI adolescencia, pasé quince años, ocurrió en Barcelona, donde cumplí el servicio militar jurando dar mi vida por España; y UNA vez licenciado del servicio militar, por motivos de trabajo he viajado por varios y distintos países, aunque las estancias en cualquiera de ellos  nunca han sido por más de dos semanas.

“SOY, me siento, y estoy, muy orgulloso de ser español”.   KIMBO
      
SIENDO adulto y perteneciendo al mundo del espectáculo mi residencia fue compartida entre Canarias, Madrid y Barcelona, y tras el fallecimiento de mi madre me quede definitivamente a vivir en Madrid. SOY, me siento, y estoy, muy orgulloso de ser español. A pesar de los errores, equivocaciones, o atrocidades cometidas por ese 25% de sus: ignorantes, sin raciocinio, incultos, mediocres, adoctrinados, míseros o inhumanos seres que existen, como en cualquier otro país, nación, estado o continente, de este maravilloso planeta. AMO  a mi país y patria tanto como amo a mi cuerpo, a pesar de su gente miserable. Para mí, esa gente son como un molesto callo que fastidia mucho pero... prefiero aceptar esa molestia antes que cortarme el dedo por evitar sufrir, de vez en cuando, su dolor.
     
MIS aprendizajes sobre los distintos caracteres españoles, en todos los niveles sociales, me han creado un conocimiento capaz de creer llegar a entender su desconfianza, envidia, rechazo, celos y competividad, entre más o menos, un 50% de nosotros, los Españoles. SABIENDO que  la mitad “somos” así. También sé que el otro 50% “somos” envidiables por el resto de países. Y no solo por nuestro clima, historia, comida, alegría, siesta, y festividad de nuestra gente.  A la hora de demostrar nuestra valía, cualidad y talento en cualquier medio, siempre hemos dejado nuestro sello y bandera española en un lugar privilegiado.

“… me uno gustoso a *The Black View* revindicando también el derecho a trabajar y poder demostrar que los actores negros españoles también tenemos talento”.  KIMBO
      
THE Black View, es un movimiento de los actores negros españoles, que son más de los que creemos, dispuestos ahora a  reivindicar el derecho a considerar nuestro talento actoral, por las productoras de cine, canales de televisión y obras de teatro; ofreciéndonos trabajos dignos como médicos, abogados, empresarios, ingenieros etc. etc... Como en realidad existen en España, y no solo para papeles de prostitutas a las mujeres y maleantes o drogadictos a los hombres. Sus organizadores  me han invitado a unirme a ellos, no solo por ser otro actor negro ni tampoco por ser también otro español, el motivo principal es por ser uno de los negros que más años lleva en el mundo del cine, la televisión y el teatro. Todos nosotros sabemos que también hay discriminación contra los negros en el sector audiovisual español.


DESPUÉS de haber demostrado mi talento como actor dramático, en las películas: *Palmeras en la nieve* de Fernando Gonzales  Molina y *El rey de la Habana* de Agustí Villaronga. Tras el éxito por las películas, y la felicitación recibida de todos los que me conocen, más la felicitación de muchos admiradores míos; me uno gustoso a *The Black View* revindicando también el derecho a trabajar y poder demostrar que los actores negros españoles también tenemos talento. SI creéis que merecemos ese derecho, demandar más trabajo para actores españoles de otra raza, y acabemos de una vez con los preceptos tan anticuados, de ese 25% de españoles ignorantes e incultos”.

No hay comentarios: