domingo, 12 de marzo de 2017

‘VIENTOS SOBRIOS’ -Un relato de: Juan Francisco Bello-

Redacción Revista LAS ESTRELLAS, Mis amigos
Colaboración Especial: JUAN FCO. BELLO
Fotografías: -Extraídas de Internet-
Nuestro amigo de la Revista: Juan Fco. Bello Blázquez (poeta), nos cuenta un relato, en una colaboración especial para nuestro medio de información. Esperamos que les guste a nuestros fieles lectores, seguidores de la Revista.

VIENTOS SOBRIOS -Un relato de realidad-

Recuerda botellas rotas, huye de sí mismo…

El borracho deambula por las calles y le llama un amigo de copas para invitarle a un trago, y cómo no tiene la costumbre de decir NO, de rechazar el alcohol la acepta.


Traga alcohol para aminorar su vacío personal y se enfunda en la soledad de las tinieblas, es la soledad un silencio que acompaña y se maldice por beber tanto, y llora y llora, porque llorando bebe más despacio.

Cómo alcohólico que es, tiene el fundamento perdido, sin rigor trago tras trago, denota cierta ironía y se abriga en el silencio de un laberinto infinito.




La soledad le confunde con el ‘Guerrero’ o el ‘Gran Duque’, vinos peleones que relaciona con ‘el Quijote y sus molinos’, se envuelve en el calor del vino y se va desvaneciendo, escribiendo lo que piensa pasados envejeciendo, renglones con lucidez, en fin... desterrando caminos con la botella, pues le queda un largo camino de diminutos instantes grandiosos todos ellos… más allá de este relato.

No hay comentarios: