domingo, 27 de marzo de 2016

SIN MOLESTAR A LOS DEMÁS ESPECTADORES, VISIONEN UDS. LOS TÍTULOS DE CRÉDITO… ¡POR FAVOR!


Redacción Revista LAS ESTRELLAS, Mis amigos
Fotografías: -Extraídas de Internet-
Dar crédito a las películas sigue siendo un elemento imprescindible para el cine. Saber quién es el actor protagonista y qué nombre tiene en la película, conocer y escuchar su banda sonora original, saber qué director ha dirigido a los actores que se nos han presentado en la cinta, qué guionista ha dado forma final a su argumento, y qué personas han hecho el trabajo del doblaje al castellano entre otras muchas cosas más. Es todo un cúmulo de trabajos cinematográficos que han sido hechos realidad por personas: directores, actores, jefes de fotografía, guionistas, actores de doblaje, compositores, especialistas en efectos especiales, productoras y distribuidoras.


¿Y para qué queremos saber quién es quién?. Pues mire usted por donde querido espectador, en primer lugar, el dinero que usted ha depositado al comprar su entrada y ver una película le pone en situación de ver todo el contenido de la misma hasta su finalización. Y por otro lado, usted al no levantarse no molesta a los demás espectadores que sí quieren escuchar las inmejorables melodías de sus bandas sonoras en el cine y, quieren ver y aprender quienes son los que hacen posible ésto de la magia del cine.



¿A qué ustedes no saben quién es el que dobla a Bruce Willis en la pantalla? pues amigo, es el gran actor de doblaje Ramón Langa, también actor en varias de nuestras películas españolas. ¿Y quién es el actor que dobla a Jack Nicholson? es Rogelio Hernández, la voz del programa televisivo ‘El precio justo’ y que dobla en: Voz Estudio España de Barcelona. Piensen ustedes un poco y, ¿a qué se han perdido escenas de varias películas por no quedarse a ver todos los títulos del crédito, y se han enterado después por sus amigos?. Hemos visto varias escenas en: “Destino de caballero” donde sus tres protagonistas, incluída su actriz principal ventosean alegremente y rien a mandíbula batiente en una secuencia al final; otras, son las que recordamos de: “Amor ciego” al final y antes en los créditos; y en “Bandits”; en las películas de Jackie Chan con sus tomas falsas de kárate; en la aclamada cinta de animación: “Shrek” con simpáticas situaciones; en “Bichos”; “Hormigaz”... ¿seguimos?. Creo que ya es suficiente para que ustedes disfruten plenamente de una película sin levantarse hasta el final de los títulos de crédito. Les recomiendo que disfruten de sus bandas sonoras, que se empapen de quienes son las personas que trabajan en ellas y, lo más importante, que no molesten ni miren mal -porque algunos lo hacen-, a las personas que han pagado su entrada y quieren ver todo (incluídas sus escenas y los títulos del crédito, otra vez) hasta su final.... disfruten del cine, en toda su magnitud; y no molesten a los demás levantándose de sus asientos, ¡Por favor!, que los demás, también han pagado.

No hay comentarios: