domingo, 31 de mayo de 2015

LA CRUZ, COMO SIGNO DE VICTORIA EN NUESTROS DÍAS


Redacción Revista LAS ESTRELLAS, Mis amigos
Noticia realizada por: JAVIER GARCIA –Textos-
Fotografías: -Extraídas de Internet-
La cruz, es el símbolo de los seguidores de Cristo, y un signo de victoria sobre la muerte y el pecado. Al emperador Constantino se le apareció Jesús en sueños (según nos cuenta la leyenda), y le pidió que adoptase la cruz como símbolo de su ejército. A la mañana siguiente, el joven general mandó que grabaran la cruz de Cristo en los estandartes de sus soldados, y alcanzó la victoria sobre sus enemigos. Un año después, el emperador promulgó el Edicto de Milán, concediendo libertad a la Iglesia Católica. La cruz pasó a significar el honor de la victoria ante los enemigos.

La muerte en la Cruz, según relata Cicerón, es la muerte más humillante que podía tener un ser humano en tiempos de los romanos… que tenían dos maneras de ejecutar a los cristianos: una noble, la decapitación, y otra ignominiosa, y que era la muerte en una cruz, reservada sobre todo para los ladrones y los asesinos, la llamada: ‘maldad de Dios’, como la calificaba el Libro del Deuteronomio (21, 23), de la Santa Biblia. Cristo eligió para sí mismo, ésta muerte, para redimirnos, de la esclavitud del pecado.


El tiempo nos demuestra que la cruz es el signo de la salvación y de la victoria. Poco a poco, el signo de la cruz empezó a convertirse en el centro de la espiritualidad, y de la adoración de los fieles al Cristianismo. La cruz, la podemos contemplar en las coronas que llevan los monarcas, luciendo en el pecho de los obispos, presidiendo la liturgia; rematando las torres de las iglesias, ya sean basílicas e inmensas catedrales, o en las más modestas y desconocidas capillas u oratorios. La cruz también la veremos en las manos de los misioneros, sobre los fatigados hombros del penitente, besada por los temblorosos labios del moribundo… y en la devoción de los fieles de cada domingo en sus oraciones. La cruz de Cristo atrajo hacia sí, a todos los pueblos del Mundo, y nos marcará por los siglos, como signo de eterna victoria sobre la muerte, y sobre nuestros pecados terrenales. Tengamos muy presente la Cruz, símbolo de victoria.

No hay comentarios: