viernes, 25 de febrero de 2011

AHORRAR EN NUESTRA VIDA DIARIA

-Cuidado con los grifos que gotean, es mejor revisarlos y arreglarlos.
Enseñe a sus hijos cómo deben cepillarse los dientes, el ahorro del agua
es vital en éstos tiempos de CRISIS-
JAVIER GARCIA
Los tiempos que corren son de CRISIS. En nuestra vida diaria sí que se puede ahorrar.
EN ELECTRICIDAD es preferible no estar encendiendo y apagando los fluorescentes. El esfuerzo eléctrico que eso supone incrementa nuestro gasto diario en electricidad. Aunque no los necesitemos encendidos durante unos minutos, es preferible no apagarlos. Si podemos ahorrarnos, en nuestra factura de la luz mensual 15 euros, estaremos ahorrando 180 euros al año.
EN CALEFACCIÓN Nuestros radiadores mejorarán su rendimiento si colocamos entre éste, y la pared, una hoja de papel de aluminio. Disminuirá la pérdida de calor a través del muro; y evitaremos, no colocar nada encima de los radiadores, ya que el calentamiento disminuye. Todo el esfuerzo que le pidamos a nuestra calefacción para mantener la temperatura de confort por encima de los 20 grados, supone un gasto importante de energía.
EN GASOLINA El sobrepeso es el gran enemigo del ahorro en gasolina. Por cada 100 kilos, el consumo de nuestro vehículo se incrementa en un 5 por ciento de media. Intentaremos cambiar las marchas a la revolución que nos pida nuestro vehículo. Los cambios precipitados suponen un mayor gasto de combustible. En las autopistas, los precios del carburante son más altos. Intentaremos repostar antes de entrar en ellas.
EN AGUA Siempre es mejor ducharnos que bañarnos, el agua es fundamental en nuestras vidas, ahorraremos mucha agua. Es importante que cerremos el grifo al enjabonarse, o al cepillarnos los dientes. Si no lo hacemos, podemos perder una media de veinte litros, mucha agua. Los grifos que gotean tienen solución, ya que si no los arreglamos, podemos perder mensualmente 170 litros de agua, de media. El inodoro no ES UNA PAPELERA, no lo usaremos para éste fin, se gasta muchísima agua.
Esperemos que la vida nos gire para bien, y podamos disfrutar de ella con una más calidad de vida. El ahorro diario supone una buena cantidad de dinero para nuestros maltrechos bolsillos, piensen Uds. en ello.